domingo, 17 de julio de 2011

New York 2: sightseeing and shopping

Después del ferry hemos cogido el subway hasta Central Park para bajar por la Quinta Avenida hasta el Empire State Building y de ahí a Times Square.










Entrando en el subway


Esperando al metro


En el metro. Parecido al de Sevilla





A la salida del metro





Kathleen y James en la Quinta Avenida, a punto de empezar el paseo hasta Empire State Building.

La Quinta Avenida (en inglés Fifth Avenue) es una de las principales arterias del centro de Manhattan. Repleta de apartamentos de lujo y de mansiones históricas, la Quinta Avenida es un símbolo de la bonanza económica de Nueva York. La sección de la avenida entre la Calle 34 y la Calle 59, es también una de las zonas de compras más exclusivas del mundo junto a Oxford Street en Londres, los Campos Elíseos en París y la Vía Montenapoleone en Milán.

Ha sido catalogado de forma continua como una de las calles más caras del mundo con precios de alquiler similares a los de París, Londres y Tokio: la denominación de "la calle más cara del mundo" varía año a año debido a las fluctuaciones de las divisas y las condiciones económicas locales. Durante varios años desde mediados de los 90 el distrito de compras entre las calles 49 y 57 ha sido catalogado como el segundo precio más caro por metro cuadrado de superficie de venta por detrás de la calle londinense Sloane Street.

En 1862 se confirma el alto estatus de la Quinta Avenida cuando

La Quinta Avenida era originariamente una calle más bien estrecha que se amplió en la parte sur de Central Park en 1908 a costa de las aceras para dar paso al creciente tráfico. Los bloques del centro de la ciudad, hoy famosa por sus comercios, eran en su mayor parte residenciales hasta el cambio en el siglo XX. El buque insignia de la cadena Lord & Taylor aun está situada en la Quinta Avenida cerca del Empire State Building y de Biblioteca Pública de Nueva York.

A comienzos del siglo XX los más ricos de Nueva York se mudaron a la franja de la Quinta Avenida situada entre la calle 59 y la calle 96 en la parte que da al Central Park.

Muchos de los edificios destacados están situados en la Quinta Avenida en Midtown y en el Upper East Side. En el Midtown están el Empire State Building, la Biblioteca Pública de Nueva York, el Rockefeller Center, y Saint Patrick's Cathedral



Situado en el número 720 de la Quinta Avenida está el buque insignia, de tres pisos, de la cadena Abercrombie & Fitch. Entre las calles 58 y 59 están FAO Schwarz y el cubo de Apple de 10 metros de lado, que sirve como entrada a su tienda totalmente subterránea.

La Quinta Avenida es la ruta tradicional para numerosos desfiles en la ciudad de Nueva York, por eso está cerrada al tráfico, esto sucede los días domingos en la época de verano. 
















St. Patrick's Cathedral....aunque se la señalamos creo que ni la vieron.

Rockefeller Center





Chrysler Building

¿Te suena?

Con el Empire State Building de fondo
New York Public Library


Un puesto de perritos calientes


Un pretzel es un tipo de galleta horneada en forma de lazo




Empire State Building

















No hay comentarios:

Publicar un comentario